|
Página 1 de 1
|
SOBRE EL FORO DE COLABORADORES
| Autor |
Mensaje |
davca2107

|
 SOBRE EL FORO DE COLABORADORES
Amigos de la red y del foro colaboradores, en mi tierra hay un viejo refrán que dice "se pescan más moscas con miel que con vinagre". Soy relativamente nuevo en el foro y mucho más en esto de los colaboradores, apenas llevo 4 publicaciones, seguramente nada para ustedes que pueden llevar 30, 40, 200, en fin... no sé si este corto número me de el derecho a expresar mi punto de vista, pues veo que aquí esa cifra es la que da el "permiso para hablar" y ser tenido en cuenta.
Seguramente habrá quién me mande a callar por solo tener 4 subidas en la web, pero al igual que unos pocos, di mi grano de arena cuando este lugar requirió del apoyo económico de todos nosotros para que pudiese funcionar por el próximo año y todos nos pudiéramos beneficiar de él, no solo los que suben permanentemente, sino aquellos que lo visitan a diario así no tengan nada que poner. Por eso me tomo el atrevimiento de hablar en nombre de aquellos que ustedes ven como minorías pero que en realidad pueden ser mayoría.
Pienso que la idea inicial del creador de este lugar fue otra, al menos así lo percibí, y no sé si el norte era otro o si simplemente ese norte se está perdiendo. Cuando me encontré con esta página me pareció uno de esos sitios que todo aficionado siempre soñó, y dados los aires que se respiran últimamente veo con tristeza que no es así.
Se percibe en el ambiente la molestia por parte de algunos miembros con este tema de pertenecer a los colaboradores o no, que si las Normas, que el número de publicaciones y hasta por unas gracias. Cuando se forma un grupo señores, aquí y en cualquier lugar siempre se encontrarán personas que van a la cabeza, liderando, otras irán en la masa aportando menos, y otras no darán nada, así ha sido siempre en todo ¿cuál es la novedad con esto? ¿por qué alimentar tanto enojo y fomentar la desunión de un grupo en lugar de unirnos?, eso no va a cambiar y menos de esa manera, las épocas de enseñar a los golpes ya pasaron hace mucho y si se quiere que la gente colabore más es con amabilidad que puede lograrse y no a punta de desplantes. Con orgullo en las estadísticas de este sitio aparece “ya somos 2859 usuarios registrados”, pero con esa posición excluyente y a ratos fastidiosa parece que se quiere cambiar esa cifra a 10.
Creo que este es un sitio para impulsar la fiesta, para hacer afición, para documentarse, escribir, hablar de toros apasionadamente, para hacer amigos y generar un ambiente diferente en torno a algo que nos une a todos ¿para qué dañarlo? Piensen por un instante si con esa actitud no se estará frenando a aquellas personas que se están iniciando en el foro y que quieran colaborar. A mi manera de ver las cosas, se está ejerciendo presión de mala manera para que la gente suba material a la web: primero se abre un club selecto, pero según veo dentro de ese club siguen siendo pocos los que aportan, ahora se llego al punto de subir y no poner uno de los enlaces de MU, postura algo infantil desde mi punto de vista y sin pretender ofender a nadie.
Que se quiere? ¿puntear en un escalafón de posteadores, alimentar el ego y la vanidad o simplemente impulsar algo que nos interesa a todos?. Yo por mi parte lo poco que vaya poniendo lo iré haciendo para todos, no busco agradecimientos ni reconocimientos, aunque unas gracias siempre son bien recibidas. Ahora desde aquí, pido disculpas a todos aquellos a quienes no he agradecido a pesar de haberme beneficiado del material que han aportado, nunca ha sido con malas intenciones como pienso que sucederá con muchas personas de este foro, también los quiero felicitar por que sus aportes permiten que este lugar funcione, solo les digo que se remonten al pasado, cuando apenas llevaban 1 o 2 y piensen si en esos momentos cuando nada de esto sucedía les hubiese gustado encontrarse con este tipo de actitudes dentro del foro. Pueden llegar personas nuevas que sobrepasen los aportes de cualquiera en el futuro, bienvenidos sean, pero no los espantemos.
Alguna vez escuché a uno de los Maestros de una escuela taurina diciendo a uno de los novilleros que entrenaba, “los aplausos no se piden, se ganan” así mismo llegan los agradecimientos, cuando se hace un aporte con gusto, para que muchas personas alrededor del mundo puedan disfrutar lo mismo que nosotros disfrutamos cuando lo vimos por primera vez, y seguro que así no nos den las gracias por escrito lo harán de otras formas, con un olé rotundo sentados en sus casas viendo cada uno de los videos que aquí consiguieron, además saldrán diciendo: “hey, encontré un sitio buenísimo en Internet donde la gente además de amable es fenomenal”.
Los invito a un cambio de actitud, en momentos como los que pasa la fiesta, donde los medios engranden cada vez más la labor de los antitaurinos, nuestra labor como aficionados es mantenernos unidos y crear afición.
Un taurinísimo abrazo
|
#1 Lun 23 Nov, 2009 00:31 |
|
 |
Tercio
|
 Re: SOBRE EL FORO DE COLABORADORES
|
#2 Lun 23 Nov, 2009 13:15 |
|
 |
milinko

|
Tercio, pienso igual que tú...Y menos cuando saca a relucir el aporte económico que hizo, y no sabiendo el trabajo que muchos de nosotros llevamos en esta sensacional página, y no sólo de subidas... Te has autoproclamado la voz de aquellos que dices que vemos como minorías, siendo falso que haya minorías en el foro. ...No me gusta el tono de tu post, mezclando churras con merinas, y echando a los leones a usuarios que han sido modélicos y que no se merecen tus palabras, con buenas maneras pero con muy mal fondo...y menos cuando hablas de niñerías, sin saber ni la mitad de la media de lo que aquí se cuece.. Y por supuesto que tienes derecho a hablar, lleves los post o el tiempo que sea en la web, estaría bueno....Aquí no hay usuarios de primera ni de segunda, sólo gente que se lo ha currado y mucho, para sacar esta página adelante...Por lo que el tono de tú mensaje no ha sido ni mucho menos el correcto.... deberías habértelo currado mejor, y no tratar de ser un bienqueda con los que tú llamas minorías......Salud.
|
#3 Lun 23 Nov, 2009 13:33 |
|
 |
milinko

|
Amigos de la red y del foro colaboradores, en mi tierra hay un viejo refrán que dice "se pescan más moscas con miel que con vinagre". Soy relativamente nuevo en el foro y mucho más en esto de los colaboradores, apenas llevo 4 publicaciones, seguramente nada para ustedes que pueden llevar 30, 40, 200, en fin... no sé si este corto número me de el derecho a expresar mi punto de vista, pues veo que aquí esa cifra es la que da el "permiso para hablar" y ser tenido en cuenta.
Desde cuando aquí se ha dicho que esas cifras den derecho a hablar??? Desde cuando se ha dicho que no se tiene en cuenta a quien no tenga esas cifras??, cifras que te has sacado de la manga. Ese ha sido el inicio de tu post, un inicio con muy mala uva, y ya dejando entreveer de que pie cojeas...No hables de minorías, cuando si aquí hay una minoría, es aquella que colabora activamente, y que realiza subidas un día si y otro también, en las que yo no me incluyo...Así que si hablamos de minorías, por favor , hable de los que realmente se dejan los cuernos en la web, eso si que son minoría.,,,, y dejese de demagogia y de actuar de abogado del diablo...Su mensaje queda muy bonito y elocuente, pero como dije antes, está echando a los leones a los que tanto trabajo y tanto aporte han hecho para el arte de torear.....Salud.
|
#4 Lun 23 Nov, 2009 14:46 |
|
 |
Botanito

|
Que se quiere? ¿puntear en un escalafón de posteadores, alimentar el ego y la vanidad o simplemente impulsar algo que nos interesa a todos?. Yo por mi parte lo poco que vaya poniendo lo iré haciendo para todos, no busco agradecimientos ni reconocimientos, aunque unas gracias siempre son bien recibidas. Ahora desde aquí, pido disculpas a todos aquellos a quienes no he agradecido a pesar de haberme beneficiado del material que han aportado, nunca ha sido con malas intenciones como pienso que sucederá con muchas personas de este foro, también los quiero felicitar por que sus aportes permiten que este lugar funcione, solo les digo que se remonten al pasado, cuando apenas llevaban 1 o 2 y piensen si en esos momentos cuando nada de esto sucedía les hubiese gustado encontrarse con este tipo de actitudes dentro del foro. Pueden llegar personas nuevas que sobrepasen los aportes de cualquiera en el futuro, bienvenidos sean, pero no los espantemos.
..............................
Los invito a un cambio de actitud, en momentos como los que pasa la fiesta, donde los medios engranden cada vez más la labor de los antitaurinos, nuestra labor como aficionados es mantenernos unidos y crear afición.
Un taurinísimo abrazo
Cuando apenas llevábamos 1 ó 2 subidas estábamos pensando en seguir añadiendo material, no en decir "ya soy colaborador, ahora me bajo material sin subir nada a cambio". Y ese es el problema. Es muy fácil pedir (que me pongan esto en MU, que suban tal corrida) y no ofrecer nada. Se supone que esto es un sitio para subir y bajar material taurino, no sólo para bajarlo. Si (aquí podría poner el nombre de unos cuantos foreros) no subieran todo lo que suben ¿qué iban a bajar el resto? Por eso pedimos unas Normas más duras, para forzar a los que no suben material a hacerlo si quieren beneficiarse de todo el material del foro.
En cuanto al último argumento de "crear afición". Esa es la gran falacia que los profesionales de la Fiesta nos llevan vendiendo a los aficionados, que nos dediquemos a crear afición. A eso podrían dedicarse ellos para aumentar su mercado potencial.
____________ Para evitar subidas duplicadas, por favor antes de subir algo, anunciadlo previamente en el foro "Próximamente para Descargar"
YA SABEMOS QUE MEGAUPLOAD NO FUNCIONA. PACIENCIA. SE RESUBIRA POCO A POCO. NO LLENEIS EL FORO DE PETICIONES DE RESUBIDAS
|
#5 Lun 23 Nov, 2009 15:49 |
|
 |
sable

|
desde mi punto de vista creo que el sitio tambien tiene que cuidar el tema de que la gente solo quiera aprobecharse, por que si es buen aficonado el que comparte tambien es buen aficionado el que almenos le de las gracias por el aporte.
La cosa de poder publicar algo esta dificil ya sea por falta de tiempo o por que ya hay mucho publicado y no hay que repetir cosas.El que un usuario ponga todos los links menos uno me parece una idea estupenda, por que en otros lados ponen contraseñas y nadie dice nada, ya que el uploader se toma la molestia de ripear editar los videos cortando anuncios y subiendo su aporte creo qeu le da derecho al menos de que la gente se tome la molestia de agradecer.
Ami por lo menos no me cuesta nada el pedirle un link.
Otra cosa es que hay subidas que le faltan uno o dos links quitado a mala fe?? no lo se pero bueno cada uno es cada uno y seis media docena.
No he qquerido leer todo por que bueno se puede hacer un resumen.
El resumen es que por lo menos dar las gracias a la gente que se esfuerza quizas mañana nos tengan que dar las gracias a nosotros, tenemos que aprender a ser buenos aficionados que aun nos falta mucho.
Es triste el ver casi 3000 personas y siempre dando las gracias los mismos pero esto es asi y asi sera por los restos.
Apliquemos lo de dar sin esperar a recibir nada a cambio total esto es un pasatiempos y alguno s elo toma muy a pecho incluso diria que lo pasa mal para dormir.
Yo por ahora solo puedo estar agradecido a esta pagina la cual pues me sirve para poder aprender sobre este mundo, conocer a personas y pasarlo bien, y espero en breve mi trabajo me permita ya de una vez el compartir mas material del que dispongo, por que me da penita el que yo tenga algo y no podais disfrutarlo TODOS, tengo una deuda y la cumplire subiendo buenas cosas.
Y no enfadarse por que uno sube mas que otro que esto es hoy por ti mañana por mi
|
#6 Lun 23 Nov, 2009 16:13 |
|
 |
amutis

|
Apreciados Botanito, Milinko y Tercio:
Como bien lo saben me uno plenamente a lo expresado por todos ustedes. No conozco a Davca y presumo que el tampoco a mi, pero aunque respeto todas las opiniones, no comparto en nada su largo parlamento, que más parece un discurso político para quedar bien y ganar adeptos. Pero para tu conocimiento Davca, aqui el norte siempre ha sido claro, nunca se ha pérdido y mucho menos permitiremos que se pierda. El norte que tu planteas, es precisamente el equivocado, donde unos pocos trabajamos para los demás sin esperar nada, bajo los antigüos preceptos de que hay que dar sin esperar recibir y que despues de recibir una paliza habrá que poner la otra mejilla. Ese cuentico del manejo de masas del lider y sus seguidores, suena bonito, que estas buscando, que nosotros sigamos trabajando para los demás sin que importe nada? El norte planteado y verbo rector de esta web, es COMPARTIR. Ahora bien y para finalizar esta pequeña controversia, aqui lo mucho o poco que se suba, no autoriza ni permite el hablar, prueba de ello es el posteo de tu demagógica opinión, pero te caiga bien o no, yo si me siento con la autoridad moral para hacerlo.
|
#7 Lun 23 Nov, 2009 19:30 |
|
 |
mazel61

|
Queridos amigos de este foro,
Lei con mucho interes lo que escribieron ustedes sobre este tema. Y voy a ententar de decir lo que pienso sobre eso, pidiendo que me disculpen por mis errores en español ya que saben todos que soy Frances.
Primero, que me permiten de hacer un commentario sobre las cosas de los mensajes privados para los enlaces. Lo digo, me parece una mala idea. Claro que entiendo las razones, pero tampoco me parece muy grave que todo el mundo no diga gracias. Y si los 2800 que estan inscribidos en este foro ponen un mensaje para decir gracias a cada subida, va a estar pesimo! Ademas, me parece pesado de tener que pedir cada vez los enlaces y prefiero pasar este tiempo preparar subidas (ademas del tiempo necessario par responder...) o a ver las. Cuando subo algo es para el placer de compartir como todos, el premio es lo que suben los demas!
Eso me hace llegar al punto de este tema. Criticaron mucho lo que dijo davca, y la verdad creo que entre las cosas que dice, hay unas cosas interessantes (y otras no tan opportunas). Lo mas importante es: porque existe este pagina?
Yo pienso que una de las razones es para permitir una gran diffusion de lo que es la passion nuestra, la fiesta de los toros. A lo menos es lo que habia entendido. Y, desde el principio, me alegro muchisimo. Porque, como ya he dicho estoy Frances, y ademas vivo en paris, lejos de los toros. No tengo canales espagnoles, casi no hay progammas taurinos en francia, no se puenden comprar DVD en tiendas, etc. Con ese web puede ver por primera vez, gracias a todos ellos, corridas con Joselito, Manzanares, Campuzano, Ojeda... eso es un tesoro inestimable! Y si yo le descubri, me imagino que fue igual para muchas gente! Entonces no me parece bien despreciar este function.
Tambien me permitio de poder seguir la actualidad, que de mi punto de vista es fondamental. Y tengo la illusion que este pagina permite a muchas personnas, que no pueden seguir facilmente la temporada por television, de disfrutar del toreo.
Por eso, desde el principio yo no soy muy convencido por la creacion de la seccion de collaboradores. Otra vez entiendo totalmente porque fue echo. Pero voy a repetir aqui lo que ya deci otras veces: es importante seguir subiendo cosas en el foro general porque sino el foro pierde un poquito su alma. Ya habia propuesto que las corridas de actualidad sean subidas en el foro general.
Ya es muy largo este mensaje y no les quiero molestar mas pero queria terminar con una pregunta: cuantos franceses creen que puedan entrar en este section si hay que aportar una cosa cada 2 meses? Con lo poquito que se puede recuperar (que es casi nada segun donde vive uno en francia, por ejemplo en Paris sin conoccer nadie en el sur) seguro que no mucho. Por este razon, y por otras yo seguire subiendo cosas en el foro general, y a veces cosas particulares en el foro de collaboradores.
Finalemente veo que les moleste mucho lo que pasa en el foro pero para mi la verdad es este: casi todo lo que pasa en la tele(en espana) esta subido en este foro, se suben mas y mas cosas...no veo lo que mas podemos pedir.
Un abrazo a todos
|
#8 Lun 23 Nov, 2009 20:51 |
|
 |
amutis

|
Apreciado amigo Mazel.
Creo que tus comentarios dan en el punto. En Colombia tal y como sucede en Francia, lo podrá igualmente afirmar Davca, no existe un solo programa taurino y cuesta demasiado conseguir cualquier clase de material. Con excepción del Tendido Cero que pasa por la televisión por cable a las 12:00 a.m de los días sábados no consigues nada. Sin embargo, tu, como Davca que esta empezando, yo y muchos otros que padecemos las mismas condiciones, hemos aportado sin restricciones todo el material a nuestro alcance, eso seguro y sin temor a equivocarme, lo hemos hecho sin interés alguno y con el ánimo exclusivo no solo de divulgar y enriquecer nuestra afición, si no también de hacer del artedetorear, la única web en su género, sería a todas luces injusto no apoyar la brillante iniciativa que tuvo Sebas al crearla. Quiero de antemano aclarar, que no tengo nada contra Davca a quien ni siquiera conozco y que tal como lo manifeste en mi post anterior, respeto su postura, sus comentarios y su manera de interpretar lo que a su sentir puede o debe ser el foro, esto no impide disentir, controvertir y expresar lo que a nuestro juicio y parecer puede ser equivocado. Tu mejor que nadie sabes las horas que hemos dedicado a esto, subir una corrida puede llevar en promedio si se pasa a formato AVI, algo más de doce horas. Ahora bien, la creación del foro de colaboradores nació de una iniciativa de Morante (Gran colaborador de esta Web quien hace rato desapareció) y mia, petición que en su momento hicimos a Sebas, no con el ánimo de crear exclusivades, generar diferencias o malestar en los demás, sencillamente como un premio a quienes por sus permanentes aportes debería darse algún privilegio, el cual no consistía en cosa diferente a tener el material de ese grupo de colaboradores de primera mano y con prelación, bajo el compromiso que en el tiempo se iria liberando al foro general. Desafortunadamente y por no pensarlo muy a tiempo, al foro ingresaron personas que tienen ese privilegio y gozan de esa prelación con dos aportes, sin que de ahi a la actualidad hayan hecho aporte alguno adicional. Fueron muchos e inclusive estoy seguro puede haber uno que otro, que con videos de Youtube entraron o pretendieron entrar, y es mi humilde opinión que eso no opera con justicia. Por eso conociendo la problemática, que imagino no conoce Davca, no puede ser de discursos enfocados a que algunos somos los malos y los muchos otros son los buenos, somos poquitos los tiranos y muchos los oprimidos, el discurso no es si por el número de aportes somos más o menos que los otros, ese enfoque si es el que me molesta, el discurso es y debe ser, que ha este foro debe pertenecer para optar a el privilegio que anteriormente exprese, el que por sus méritos, compromiso, interés y dedicación a esta web merece que se le trate como COLABORADOR.
|
#9 Mar 24 Nov, 2009 03:08 |
|
 |
milinko

|
|
#10 Mar 24 Nov, 2009 12:08 |
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|